
El Diario local - Cuidad Juárez - Chihuahua - México
Solamente cursan el segundo y tercer grado de primaria, sin embargo, niños de la escuela Libertad ya saben lo que deben hacer en caso de una emergencia.
Los alumnos de esa institución visitaron ayer la Estación Dual de Rescate y Bomberos para conocer los pasos que se deben seguir en caso de que alguna persona se encuentre lesionada o se esté asfixiando.
Transportados en ambulancias, los infantes conocieron la estación de bomberos y memorizaron el número de emergencias de la ciudad para solicitar la asistencia médica.
El programa de prevención lo realizan desde hace varios días en la primaria de tiempo completo a la que pertenecen, explicó el docente José Luis Suárez Rodríguez.
Indicó que el objetivo es que los niños conozcan en qué consisten los primeros auxilios, para que puedan ayudar en su casa o escuela en caso de alguna emergencia.
Dijo que además podrán asesorar a sus padres para evitar una tragedia.
El profesor lamentó que la semana pasada un niño de 7 años de edad haya perdido la vida al asfixiarse mientras comía a la hora del recreo.
Indicó que el total de los maestros de la escuela Libertad conocen métodos de resucitación y ahora se está capacitando a los niños.
Con ello se busca precisamente evitar tragedias como la que ocurrió en la escuela donde el pequeño murió mientras comía un burrito.
Manifestó que al concluir la campaña de prevención realizarán un simulacro donde pueda participar la comunidad educativa, poniendo en práctica lo que han aprendido en los cursos, a través del programa escolar Vida y Salud.
Dijo que así como visitaron ayer el departamento de Bomberos y Rescate, también han acudido a Tránsito Municipal para saber la manera en que trabajan los agentes viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario