miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ambuibérica pone en marcha un autobús-aula para impartir cursos de primeros auxilios

 


Presentación del autocar donde se impartirán los cursos de Ambuibérica. / Ricardo Otazo

Recorrerá los colegios de Castilla y León y del resto de España de manera gratuita

EL NORTE | VALLADOLID

La Fundación Ambuibérica ha presentado esta mañana un autobús aula, un centro móvil de formación, único en su género en España, que se utiliza para impartir formación ambulante en cursos de primeros auxilios, dirigidos tanto a personas adultas como a menores de edad. Estos cursos combinan la teoría y la práctica, ambas imprescindibles para llevar a cabo la primera atención de un modo satisfactorio.


«Todo el mundo debería conocer las reglas fundamentales de unos primeros auxilios básicos, de urgencia, que pueden determinar el éxito o fracaso de las intervenciones posteriores. La Fundación Ambuibérica nació con ese objetivo y el autobús-aula es un medio muy útil para llevar la formación allí donde sea preciso», ha explicado Carlos Magdaleno, Consejero Delegado de Grupo Ambuibérica.

A la presentación del Centro Móvil de Formación han asistido Tomás Villanueva, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León; Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación; Susana Suárez, Alcaldesa de Zaratán; Alfredo Blanco Montero, Quinto teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Valladolid; y Eduardo García Prieto, Gerente Regional del Sacyl, entre otras personalidades.

El autobús-aula de Ambuibérica dispone de 30 butacas, con mesas auxiliares, dos pantallas de televisión para reproducir el contenido didáctico multimedia editado por la Fundación Ambuibérica y todo el material necesario para realizar las prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y las correspondientes a la inmovilización y movilización de los pacientes, en simulacros realistas.

Tras la visita al Aula Móvil, los presentes han recorrido las instalaciones del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, perteneciente al Grupo Ambuibérica, donde han visitado el centro de operaciones desde donde se coordinan todas las emergencias sanitarias.

La Fundación Ambuibérica se constituyó en enero de 2014 y comenzó a impartir formación en materia de primeros auxilios en colegios y centros de menores de Valladolid, Zamora y Palencia, inicialmente. Desde entonces, esta labor se ha incrementado y expandido a todo el territorio nacional y las actividades de formación también se imparten en campamentos de verano, ludotecas y asociaciones de vecinos, entre otros foros.

El autobús-aula del Centro Móvil de Formación de la Fundación Ambuibérica está a disposición de todos los centros educativos del país que deseen cumplir el requisito formativo fijado por el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, que establece la formación en las actuaciones básicas de primeros auxilios y de prevención de accidentes.

Grupo Ambuibérica dispone de un centro de formación profesional propio, el Centro Virgen de San Lorenzo, que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Es el único centro privado del norte de España que ofrece esta titulación, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para todo el país.

Creado por Grupo Ambuibérica en septiembre de 2011, es, además, el único centro nacional asociado a un grupo empresarial, por lo que ofrece una formación dual, con prácticas en las empresas del grupo y, consiguientemente, unas mayores posibilidades de inserción laboral. Los diplomados de las dos promociones anteriores, casi 300 en total, han sido integrados en la plantilla de Ambuibérica.

Grupo Ambuibérica emplea a más de cuatro mil personas y dispone de más de 1.300 ambulancias y vehículos asistenciales. Fundado en 2001 en Valladolid, es líder en el mercado español y se ha convertido en el segundo operador europeo, al tiempo que ha iniciado su entrada en el continente latinoamericano con presencia en varios países. La facturación consolidada del grupo supera los 150 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario