jueves, 28 de octubre de 2010

Alcolaser, el terror de los conductores ebrios


infobae.com
Se trata de un detector de alcohol a distancia que pretende ser una herramienta eficaz contra los accidentes viales. Desarrollado en Rusia, analiza el vapor que desprende el cuerpo del conductor

France 24Creado por el grupo Laser Systems de San Petersburgo y el Ministerio del Interior, el dispositivo está equipado con un láser que puede detectar vapores de alcohol a distancia, según explicó el vocero los creadores, Sergei Laptev. "No hay nada parecido a este aparato en el mundo", advirtió.

Se presentó en una exposición internacional en Moscú y promete detectar hasta una pequeña medida de vodka. Se supone que es eficaz, incluso a una velocidad de 120 kilómetros por hora, y puede usarse desde una cabina o retén policial.

El inventor aseguró que el láser es inocuo tanto para quién lo aplica (seguramente la Policía), como para el objetivo (en este caso, los conductores rusos).

El desarrollo de Alcolaser y su período de pruebas aún se prolongará por un año. Así, se espera que la primera partida llegue a manos de la Policía en 2012.

A pedido de Dimitri Medvedev, el Parlamento ruso prohibió el consumo de alcohol para los conductores. Si bien Rusia es uno de los países más inseguros en materia vial, la prohibición redujo la cantidad de víctimas mortales. En 2009 murieron 26 mil personas en accidentes de tránsito, 10 mil menos que en 2007, el año más trágico registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario